viernes , febrero 3 2023

República Dominicana no puede asumir todo el problema haitiano, la ONU y OEA deben cumplir su papel.

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

La responsabilidad de buscar soluciones al problema haitiano son Las Naciones Unidas y la ONU ya que fue creado para mantener la paz y la seguridad internacional, mejorar el nivel de vida y los Derechos Humanos. La (OEA) por que el propósito de su creación fue para afianzar la paz y la seguridad.

Estas organizaciones internacionales el cual tienen un alto presupuesto para operar no están haciendo nada para mantener La Paz disminuir la violencia y que cesen las constantes Violaciones de los derechos fundamentales en Haití.

Valoramos positivamente las declaraciones del presidente Luis Abinader Corona el día de ayer en el Politécnico San Ignacio de Loyola de Dajabón:

El estado dominicano no violenta los derechos humanos de los nacionales haitianos ya que durante la gestión del gobierno actual han recibido el mismo trato que los dominicanos ¡cuando visitan un hospital a recibir atenciones médicas! o cuando son nombrados en instituciones gubernamentales los hijos y hijas que estudian en las escuelas dominicanas.

Nuestra republica no puede asumir tanto ya es hora de que la OEA y ONU asuman sus responsabilidades y velar por la seguridad del pueblo haitiano.

Rebeca Henriquez
Directora Nacional de Hispanos por los Derechos Humanos.


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Foto del avatar
Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Se registra sismo de 5.3 al sureste de la República Dominicana

Se registra sismo de 5.3 al sureste de la República Dominicana

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó de manera preliminar que siendo las 7:11 de la mañana se produjo un sismo que tuvo una magnitud de 5.3 en la escala de Richter, al sur de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *