domingo , mayo 19 2024

MINUTO A MINUTO: El devastador terremoto de 7,8 en Turquía deja cientos de muertos y miles de edificios destruidos

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió este lunes Turquía, provocando cientos de muertos y la destrucción de miles de edificios. El potente sismo estuvo seguido de varias réplicas y se sintió en Siria, Líbano y otros países, además de generar una alerta de tsunami en Italia.
  • 6 feb 2023

    20:03 GMT

    Los aeropuertos de las ciudades de Adana, Elazig y Diyarbakir continúan trabajando sin interrupciones para brindar a los ciudadanos acceso a esas regiones, comunicó el servicio de prensa de la aerolínea Turkish Airlines.

    Entretanto, los aeropuertos de Kahramanmaras, Gaziantep, Malatya y Adiyaman solo funcionarán para la recepción de ayuda humanitaria y de equipos de búsqueda y rescate por el «fácil acceso» que proveen. Los vuelos civiles continúan cancelados, precisó.

    El aeropuerto de Hatay continuará cerrado a todos los vuelos debido a los graves daños estructurales que causó el terremoto.

  • 19:16 GMT

    El número de muertos en Turquía aumenta a 1.762, mientras que los heridos ya son 12.068, según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía, citada por la agencia estatal Anadolu.

  • 18:26 GMT

    Aumenta a más de 2.200 el número de fallecidos en Turquía y Siria

    El número de muertos tras los terremotos que afectaron el norte de Siria ascendió a 593, mientras que el de heridos a 1.441, informa la agencia SANA citando al Ministerio de Salud del país. Con 1.651 muertos en Turquía, la cantidad de víctimas mortales a causa del desastre natural superó las 2.200.

  • 17:26 GMT

    El terremoto en Turquía deja 1.651 muertos y 11.119 heridos, informa el Ministerio de Sanidad turco

  • 15:57 GMT

    El secretario general de la ONU envía sus condolencias a las víctimas del terremoto en Turquía y Siria

    El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, declaró en un comunicado que esta entristecido por «la gran perdida de vidas causas por el terremoto que afectó el sur de Turquía y el norte de Siria».

    «Mi corazón está con la gente de Turquía y Siria en esta hora de tragedia», aseguró Guterres, quien señaló que envía su «más sentido pésame a las familias de las víctimas» y que desea «una pronta recuperación de los heridos». «Las Naciones Unidas están totalmente comprometidas a apoyar la respuesta. Nuestros equipos están en el terreno evaluando las necesidades y brindando asistencia», precisó.

  • 15:40 GMT

    Vicepresidente de Turquía afirma que se tienen registrados 1.541 muertos y 9.773 heridos

    El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, aseguró que el número de víctimas por el terremoto de este lunes se elevó a 1.541. Asimismo, indicó que se tienen contabilizados alrededor de 9.733 heridos.

  • 15:36 GMT

    Los especialistas del Ministerio de Emergencias de Rusia se preparan para partir hacia Turquía

    Expertos en situaciones de emergencia viajan a Turquía para ayudar en las labores de rescate, los especialistas contarán con la ayuda de perros de rescate.

     

  • 15:28 GMT

    Biden promete ayuda para Turquía

     El presidente de EE.UU., Joe Biden, informó a través de su cuenta de Twitter que ordenó a su «equipo que continúe monitoreando de cerca la situación en coordinación con Turquía y brinde toda la asistencia necesaria».

    «Estoy profundamente entristecido por la pérdida de vidas y la devastación causada por el terremoto en Turquía y Siria», indicó.

  • 15:21 GMT

    El número de muertos en Siria asciende a 461, mientras que los heridos superan los 1.326

    El Ministerio de Salud de Siria, citado por la agencia SANA, anunció que la cifra de muertos en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Hama y Tartus ascendió a 461. Además, señaló que se tienen registrados alrededor de 1.326 lesionados.

  • 14:33 GMT

    El número de muertos en Turquía aumenta a 1.498, mientras que los heridos superan los 8.533

    Un funcionario de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía, citado por la agencia estatal Anadolu, precisó que al menos 1.498 personas murieron y otras 8.533 resultaron heridas como resultado de los sismos de este lunes.


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Foto del avatar
Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

México impugnará la reciente ley de Texas sobre arrestos y deportación de migrantes

México impugnará la reciente ley de Texas sobre arrestos y deportación de migrantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que su país impugnará la más reciente ley migratoria de Texas, en EE.UU., que permite a los funcionarios estatales detener y solicitar la deportación de migrantes sospechosos de haber cruzado la frontera sin papeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *