domingo , mayo 19 2024

La Procuradora Fiscal de SFM considera necesario medidas adicionales para combatir violencia de género

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

San Francisco de Macorís. – La Procuradora Fiscal titular de San Francisco de Macorís Smaily Rodríguez, consideró este miércoles que, en casos de violencia, las órdenes de protección a la víctima de violencia deben estar acompañadas de otros tipos de medidas, que garanticen control sobre las partes envueltas en un conflicto.

Dijo que la violencia intrafamiliar y la violencia contra la mujer, son los tipos penales que más afectan actualmente al país, las declaraciones fueron ofrecidas por la funcionaria a propósito de la conmoción que ha causado la muerte de la joven comunicadora Chantal Jiménez a manos de su ex pareja.

Al ser cuestionada Rodríguez explicó las normas judiciales establecen diferentes medidas para tratar casos de violencia, atribuyó esta problemática en parte, a la formación social y cultural, por lo que dijo, trabajan la parte educativa con entidades como Ministerio de la Mujer, CONANI, Ministerio Público y otras entidades para luchar contra el circulo de violencia.


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Foto del avatar
Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

CDP Seccional Duarte anuncia actividades con motivo al mes del periodista

San Francisco de Macorís.- La Seccional Duarte del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), anunció este lunes las actividades que se realizarán con motivo al mes del Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *