Por. Bolívar Santos
Actualmente contra el gobierno existe una queja nacional relacionada con la colocación de 60 mil millones de pesos que fueron destinados a las Mipymes para la reactivación de la economía, pero que hasta el momento se desconoce quienes fueron los beneficiarios de los préstamos.
Las quejas obligaron al gobierno, a través del Banco Central, a colocar 34 mil millones de pesos más, en esta ocasión buscan que ese dinero llegue a donde realmente debe llegar, a las Mipymes.
SÍMIL
Ese caso, aunque no guarda relación con las quejas de los medios digitales de San Francisco de Macorís, en el fondo parece un símil. La angustia, el drama y, la negación los une.
El presidente Luís Abinader ha roto todos los parámetros en la inversión publicitaria del gobierno, solo para este año se van a invertir más de 8 mil millones de pesos, pero ese dinero se queda en las manos de las grandes cadenas de información y, en algunos comunicadores cercanos al gobierno.
En el caso particular de San Francisco de Macorís, según lo expresado por los dueños de medios digitales, sólo Alex Díaz y Julio Vargas reciben millones de pesos por concepto de publicidad estatal, mientras que, más del 90% de los medios digitales de San Francisco de Macorís no reciben nada.
SE LAS JUEGAN
Cada medio digital es una pequeña empresa, con sueño de seguir creciendo, hacen grandes inversiones para contar con los mejores instrumentos para informar y orientar.
Con muy raras excepciones, ningún medio se las juega tanto como lo hacen los dueños de los medios digitales alternativos.
QUEJAS
Al parecer esa actitud del gobierno se da solo en esta ciudad, según nos cuentan en otras provincias les dan el valor que realmente merecen los medios digitales, quizás por eso, los dueños de medios digitales acusan a la gobernadora Xiomara Cortés y, al director del Instituto de Recursos Hidráulicos Indrhi, Olmedo Caba, de ser negligentes frente al gobierno en lo referente de gestionar que los medios digitales sean tomados en cuenta.
COPIEN
En este Vía Crucis al parecer no todo es negativo, los medios digitales de San Francisco de Macorís reconocen una mano amiga, se refieren al senador de la provincia Duarte Franklin Romero, según ellos, el senador Romero ha sido un soporte para sus medios.
- Copiar del senador Franklin Romero procede de parte de los funcionarios del gobierno, sobre todo, porque además de que estamos en un año electoral, estos medios digitales son los que trazan la pauta en materia comunicacional en San Francisco de Macorís.