miércoles , junio 19 2024

Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta se mantiene en sesión permanente por la temporada ciclónica

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

— En la mañana de este viernes, se llevó a cabo una importante reunión del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta- (PMR), bajo la dirección de la Gobernadora Licda. Ana Xiomara Cortés, El propósito principal de este encuentro fue dar seguimiento a la onda tropical y la vaguada que están incidiendo en el país, así como para mantenerse activos durante la presente temporada ciclónica.

Este encuentro contó con la participación de todos los directores institucionales que conforman este comité, quienes se unieron en un conjunto de esfuerzos para evaluar y coordinar las acciones necesarias ante las condiciones climáticas adversas que se avecinan. Durante la reunión, se abordaron diversos temas relevantes relacionados con la preparación y respuesta ante situaciones de emergencia.

La Gobernadora Licda. Ana Xiomara Cortés agradeció la presencia y colaboración de los funcionarios de alto nivel que asistieron a la reunión. Se contó con la destacada intervención del General del Cuerpo de Bomberos, Luis Esmurdoc, quien tuvo valiosas recomendaciones y estrategias para afrontar posibles escenarios de emergencia.
Asimismo, se contó con la participación de pedro Vianel en representación del director Regional de la Defensa Civil, Junior Tineo. En representación de la Policía Nacional capitán Saldívar, además de la digna representación de la Alcaldía, Alison Pattenden, asi como la oportuna intervención del Director de medio Ambiente, Julio Lizardo de INAPA, Edenorte, entre otros, quienes expusieron perspectivas y acciones planificadas para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.

La Gobernadora Licda. Ana Xiomara Cortés, en sus palabras de bienvenida, expresó la importancia de la cooperación interinstitucional y la preparación anticipada ante las condiciones climáticas adversas que fallan a la provincia. Además, hizo hincapié en la necesidad de mantener alerta y activos durante toda la temporada ciclónica, a fin de salvar la vida y los bienes de los ciudadanos.

El PMR continuará monitoreando de cerca la evolución de la onda tropical y la vaguada, tomando las medidas necesarias como se está haciendo hasta ahora, para garantizar la respuesta efectiva ante cualquier situación de emergencia que pudiera surgir.

Se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes.


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Foto del avatar
Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Hospital San Vicente de Paúl reporta 9 posibles casos de dengue; realizan operativos preventivos en sectores de SFM

San Francisco de Macorís. - El director del Hospital San Vicente de Paúl de esta ciudad, informó que el martes que en la actualidad se registraron nueve hospitalizaciones por sospecha de dengue, de las cuales cuatro han sido confirmadas como casos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *