SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En rueda de prensa celebrada este martes, los familiares de los jóvenes Wolter Peña Almánzar, y su esposa Florianny Lajara, pareja asesinada a tiros en diciembre del año 2018, exigen a la Corte de Apelación de la provincia Duarte, culminar el proceso contra los imputados en el horrendo crimen.
Los dolientes de Peña y Lajara denunciaron una táctica que han desarrollado los abogados de los imputados, con la finalidad de dilatar el proceso, y así llegar a la extinción del mismo.
Explican que han sido aplazadas y reenviadas al menos cinco audiencias desde noviembre del año 2019, cuando les fueron variadas las medidas de coerción a los hermanos Abel Manzueta Yapor y Ecno Miguel Manzueta Yapor, así como su primo Germán Manzueta Lantigua, quienes fueron descargados por insuficiencia de pruebas, y que fueron procesados por supuesta participación en la autoría intelectual.
Por el hecho fueron condenados a 30 años los autores materiales Edwin Romero Morales (Caca) y Jose Alejandro Reyes Mercedes (Careta), quienes habrían admitido los hechos y señalado a los hermanos Manzueta como las personas que los contrataron, según el abogado de la parte querellante, Israel Rosario.
Los familiares de ambas víctimas tienen que viajar hasta tres veces en el año desde el exterior para presenciar las audiencias que son suspendidas por diferentes motivos.
Este doble asesinato aconteció la madrugada del 23 de diciembre del año 2018 en el municipio de Arenoso, en esta provincia Duarte.