domingo , mayo 19 2024

La tormenta tropical Franklin toca tierra en República Dominicana

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

La tormenta tropical Franklin tocó tierra en la mañana de este miércoles a lo largo de la costa sur de República Dominicana, cerca de Barahona, según la actualización del Centro Nacional de Huracanes de las 8 AM EDT sobre la tormenta.

Lluvias muy fuertes se producen en La Española, dijo el centro, ya que la tormenta avanza lentamente hacia el norte a 17 km/h. Se espera que estas precipitaciones produzcan inundaciones y corrimientos de tierra potencialmente mortales, especialmente en la zona central de La Española. Ya se ha observado una precipitación total de 67 mm cerca de Barahona, donde tocó tierra, y se espera que los totales del sistema alcancen los 125-250 mm.

Trayectoria de la tormenta Franklin: a dónde se dirige y qué países amenaza
Los vientos máximos sostenidos con Franklin son de 80 km/h, y todos los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden al este del centro de la tormenta, sobre la República Dominicana.

La peor parte de los vientos y la lluvia se están produciendo en el lado este de la tormenta, que traerá las condiciones más severas a la República Dominicana, aunque Haití y también podría ver algunos vientos racheados y lluvias significativas.

Franklin probablemente se debilitará a medida que cruza el terreno accidentado de La Española este miércoles, pero se espera que salga al océano Atlántico esta noche y pase cerca de las islas Turcas y Caicos en la mañana de este jueves. Hay un aviso de tormenta tropical para las Islas Turcas y Caicos.


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Foto del avatar
Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

CDP Seccional Duarte anuncia actividades con motivo al mes del periodista

San Francisco de Macorís.- La Seccional Duarte del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), anunció este lunes las actividades que se realizarán con motivo al mes del Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *