lunes , julio 15 2024

COE mantiene bajo alerta a 25 provincias

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

San Cristóbal, Peravia, Santo Domingo y el Distrito Nacional están en alerta roja.

COE mantiene bajo alerta a 25 provincias

Foto de archivoJOSÉ ALBERTO MALDONADO

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que mantiene bajo alerta a 25 provincias, ya que los modelos de precipitación de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indican valores máximos acumulados estimados entre 70 y 100 milímetros de lluvias durante las próximas 24 a 48 horas.

Por tal razón las autoridades indicaron que San Cristóbal (incluyendo la rivera del río Nizao, hasta su desembocadura en el mar), Peravia (toda la rivera del río Nizao hasta su desembocadura en el mar), Santo Domingo y el Distrito Nacional están en alerta roja.

En tanto, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte, Espaillat y Samaná están bajo alerta amarilla.

Asimismo, colocaron en alerta verde Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.

Igualmente, el COE recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Foto del avatar
Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Policía captura joven señalado como cabecilla de banda que atracaba en avenida V Centenario

Policía captura joven señalado como cabecilla de banda que atracaba en avenida V Centenario

La Policía capturó este jueves a un presunto menor de edad, quien es señalado como uno de los cabecillas del grupo captado en un asaltando en la avenida Expreso V Centenario del Distrito Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *