martes , julio 23 2024

México impugnará la reciente ley de Texas sobre arrestos y deportación de migrantes

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

El mandatario mexicano dijo que el gobernador Greg Abbott lleva a cabo estas acciones porque busca beneficios políticos, de cara a las elecciones presidenciales de 2024 en EE.UU.
México impugnará la reciente ley de Texas sobre arrestos y deportación de migrantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que su país impugnará la más reciente ley migratoria de Texas, en EE.UU., que permite a los funcionarios estatales detener y solicitar la deportación de migrantes sospechosos de haber cruzado la frontera sin papeles.

«Se está haciendo ya un trámite en Relaciones Exteriores para impugnar esta ley y, además, nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas. Decirle a nuestros paisanos y a los migrantes que vamos a estarlos defendiendo», expresó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

La ley migratoria, la SB 4, fue firmada el lunes por el gobernador del estado de Texas, el republicano Greg Abbott. La normativa autoriza a las autoridades policiales del estado a detener, arrestar y encarcelar a los migrantes bajo nuevos cargos de entrada ilegal a nivel estatal; asimismo, permite a los jueces de ese estado dictar órdenes de deportación de facto contra los presuntos infractores del estatuto.

El mandatario calificó la medida como algo «inhumano» y «politiquero». Del mismo modo, consideró que la normativa está infringiendo facultades que corresponden al gobierno federal. «Es un señor de malas entrañas […] Él está usurpando funciones», dijo respecto al gobernador.

«Quiere ser candidato»

López Obrador añadió que Abbott lleva a cabo estas acciones porque busca beneficios políticos, de cara a las elecciones presidenciales de 2024 en EE.UU.

«El gobernador de Texas actúa de esa forma porque quiere ser candidato a vicepresidente» en la fórmula presidencial del partido Republicano, y «quiere con esas medidas ganar popularidad», consideró el mandatario mexicano.

En ese sentido, agregó que Abbott «no va a ganar nada», sino que por el contrario, «va a perder simpatías», porque en Texas «hay muchos mexicanos, muchos migrantes».

Recordó que algo parecido hizo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sin que le funcionara esa estrategia. «A él (Abbott) se le olvida que Texas era de México, como 10 estados de la unión americana, y se le olvida de que hay 40 millones de mexicanos en EE.UU., y se le olvida que esa gran nación se consolidó, se fortaleció gracias a los migrantes del mundo», mencionó.


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Foto del avatar
Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Condenan a un general y 8 militares en Colombia por la ejecución extrajudicial de 130 personas

Condenan a un general y 8 militares en Colombia por la ejecución extrajudicial de 130 personas

La Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia (JEP) imputó este miércoles al general retirado Mario Montoya Uribe y otros ocho militares, por crímenes de guerra y de lesa humanidad, al estar señalados de cometer más de 130 ejecuciones extrajudiciales que fueron reportadas como "bajas en combate", en el departamento de Antioquia, entre 2002 y 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *